Aproximadamente 21 empleados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son sospechosos de cometer abusos sexuales contra mujeres y niñas durante el brote del Ébola en la República Democrática del Congo entre 2018 y 2020.
Tras 12 meses de intensa investigación interna a las personas acusadas de estos actos, los resultados preliminares concluyeron este martes 28 de septiembre, reportó la página de noticias Agencia EFE.
Según las víctimas declararon que les prometieron trabajo a cambio de relaciones sexuales, como también algunas mujeres fueron obligadas a abortar luego de sufrir las violaciones, según Swissinfo.
El director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus se declaró responsable de los “fallos en el sistema” que se mostró en este caso, de esta manera pidió disculpas a las víctimas y prometió cambios en la organización para evitar otros sucesos como este.
“Lo primero que quiero decir a las víctimas y supervivientes es que lo siento. Lo lamento, lamento lo que les impusieron las personas contratadas por la OMS para servirles y protegerles”, dijo el director General de la OMS.
/SVG/