El Tribunal de Sentencia Tercero de Chuquisaca determinó la condena de 20 años de privación de libertad para Wilber J. M., por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su concubina Melvi K.C, informó este martes el fiscal departamental, Mauricio Nava.
Wilber J. M., de 31 años deberá cumplir su sentencia de 20 años en el penal de San Roque del departamento chuquisaqueño.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en certificado médico legal, acta de declaración informativa, informe de entrevista psicológica de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos, dictamen pericial en alcoholemia y otros elementos que fueron valorados por los miembros del tribunal que determinaron la sentencia para Wilber”, señaló Nava.
La fiscal del caso, Natividad Morales, indicó que el hecho se suscitó el 12 de agosto de 2020, cuando la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de un amigo; tras una discusión entre Wilber y Melvi K.C., él la sacó del lugar.
Tras llegar a su domicilio, el sujeto agarró un frasco con alcohol y lo roció sobre el cuerpo de su concubina, prendiéndole fuego. Ante esa situación ella se quitó la ropa y logró apagar el fuego, según un reporte institucional.
El sujeto fue al dormitorio de sus padres y les comunicó lo que sucedió con su concubina, por lo que el padre se contactó con la Policía y denunció el hecho, reportó la agencia de información ABI.
El Ministerio Público demostró, en audiencia de juicio oral, las pruebas necesarias, por lo que la justicia determinó 20 años de privación de libertad en contra de Wilber.
/RXVCH/