La Confederación de Gremiales de Bolivia, al igual que otros sectores sociales, resolvieron esta jornada cerrar fronteras, bloqueo de caminos y marchas en los nueve departamentos del país el próximo 11 de octubre en rechazo al proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas impulsado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa (ALP).
El máximo dirigente de los gremiales, Francisco Figueroa aseveró que existe un pacto entre varios sectores para manifestarse en contra de esta propuesta de norma, ya que lo consideran como atentatorio.
“El 11 de octubre, el comercio minorista junto con otra gente aliada vamos a estar en las calles, habrá bloqueo de caminos, vamos a tener cierre de fronteras porque el comercio minorista está en toda Bolivia y en todo lado”, manifestó Figueroa.
Luego del paro de 24 horas se analizarán las acciones para continuar con las medidas de protesta.
Anteriormente, otros representantes de ese sector, manifestaron que la norma sancionará y afectará directamente a los comerciantes, por lo cual se declararon en emergencia.
“La ley de Ganancias Ilícitas simplemente tiene un nombre camuflado, tiene intención de sacarle plata a toda la gente. A todos los que nos dedicamos al comercio”, manifestó el dirigente César Gonzales.
/MDCB