Los padres de familia de la junta escolar del municipio La Guardia del departamento de Santa Cruz se crucificaron este lunes en el frontis de la alcaldía exigiendo un bono de 300 bolivianos para sus hijos.
Asimismo, los familiares se declararon en emergencia y pidieron que los recursos que no fueron ocupados en la educación durante la pandemia del Covid-19 sean entregados como parte de la cantidad de dinero que solicitan.
La presidente de Juntas Escolares del Municipio de La Guardia, Carmela Rojas López, admitió que existieron mesas de diálogo entre la Alcaldía y los padres, sin embargo, los personeros ediles comunicaron que, su intención es traspasar a otros presupuestos el dinero destinado para educación.
“Los padres de familia no aceptaron que los recursos de educación vayan a otra cartera justificando que muchos deben cancelar internet, wifi, mensualidades a sus colegios debido al déficit de 300 ítems que hay en este municipio”, indicó la representante.
Los familiares lamentaron que el alcalde de La Guardia, Clemente Chinahuanca, no haya salido a buscar diálogo con los padres y además, les haya cerrado la puerta de ingreso a la Alcaldía, reportó El Diario.
Ante esta situación, los padres de familia analizan ingresar en una huelga de hambre indefinida para ser escuchados.
/RMMP/