Bolivia Noticias

Lidia Patty exige a la Justicia procesar a Camacho por el “ultraje” a la Wiphala

Exdiputada, Lidia Patty / Correo del Sur
Tras los hechos registrados el 24 de septiembre en la efeméride departamental cruceña, la exparlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, exigió este lunes a las autoridades del sistema de justicia que procesen al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por promover supuestos actos de racismo, discriminación y ultrajes a la Whipala.

Tras los hechos registrados el 24 de septiembre en la efeméride departamental cruceña, la exparlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, exigió este lunes a las autoridades del sistema de justicia que procesen al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por promover supuestos actos de racismo, discriminación y «ultrajes» a la Whipala.

Patty dijo esas afirmaciones durante su participación en el acto de desagravio a la Whiphala, que se desarrolló este lunes en plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

“Le pido al Fiscal General y al Fiscal Departamental que no se vendan, que defiendan a su patria, a sus símbolos, a su presidente electo, a quien le cuartaron sus derechos porque es del pueblo. Esperamos que las autoridades actúen, que procesen a Luis Fernando Camacho, que no les tiemble las manos”, señaló la exdiputada.

La exlegisladora reprochó a las autoridades de justicia que permiten actos vandálicos, silbidos y gritos contra indígenas y autoridades de Estado y, además, que dejen que se pisotee un emblema nacional.

Recordó que la Wiphala es un símbolo patrio y que su «ultraje» está penado, por lo que Camacho al ser abogado conoce de esas normas, reportó el diario Ahora el Pueblo.

“Con este agravio ya son dos veces que Camacho falta a la Wiphala, pero el pueblo no lo va permitir. Ellos dicen ‘no somos dictadores, racistas’ y sus actitudes demuestran lo contrario, no son de Bolivia y si no les gusta el país que se vayan a Estados Unidos (EE.UU)”, reclamó Patty.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930