Bolivia Noticias

Comité de Defensa de Adepcoca confirma bloqueos y pide la renuncia del Ministro de Gobierno

Durante esta semana se prevé una asamblea para elegir un nuevo representante / ARCHIVO INFODIEZ
Desde este martes se iniciarán las protestas, en caso de que el Gobierno no atienda los cinco puntos de su pliego petitorio.

Desde este martes se iniciarán las protestas, en caso de que el Gobierno no atienda los cinco puntos de su pliego petitorio, informó este lunes el dirigente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Yuber Arce.

“De no ser escuchados, a partir de las cero horas de este martes, los Yungas se va a paralizar por completo”, advirtió el dirigente.

Indicó que, como comité tienen un pliego petitorio de cinco puntos: recuperar el mercado de Adepcoca; desconocer los tres directorios de Adepcoca que están a la cabeza de Armin Lluta, Fernando Calle y Arnold Alanes; exigir la renuncia de los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, y del viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno.

Asimismo, pidieron la liberación de las personas aprehendidas durante los conflictos suscitados la semana pasada y el repliegue de los efectivos policiales para que puedan ingresar a las instalaciones de Adepcoca.

Arce recalcó que el comité no toma parte de ninguno de los dirigentes en conflicto por la dirección de esa institución.

“Como Comité de Autodefensa (de Adepcoca) no estamos defendiendo a ningún directorio (…). No tenemos representantes nombrados para dirigir nuestra institución”, enfatizó el representante en una entrevista con La Razón radio.

En ese sentido, señaló que durante esta semana se prevé una asamblea para elegir un “nuevo representante”.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930