El frente Potencia “U” es el ganador de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) que se desarrolló la jornada de ayer en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con casi el 50 por ciento de la votación. El estudiante Elmer Flores Miranda fue posesionado como nuevo ejecutivo.
Según datos del Tribunal Electoral Universitario (TEU), 14.128 universitarios asistieron a las urnas a emitir su voto.
El frente Potencia “U” ganó con 6.694 votos, representa el 47,38%; en segundo lugar, quedó F.I.E.L. A LA U. con 3.674 votos, es decir el 26,01%; seguido de FUSION U con 3.174 votos, 22,47%; además hubo 586 votos blancos y 2.177 votos nulos.
“Es histórica esta votación, las contiendas electorales que se han realizado en este día viernes son históricas, los resultados nos dicen que nuestros compañeros han mostrado su confianza hacia nuestro frente, estamos agradecidos y comprometidos con la autonomía universitaria y el cogobierno”, señaló el flamante ejecutivo de la FUL, Elmer Flores Miranda.
Para la jornada de votación se habilitaron cuatro recintos electorales, una en el edificio histórico de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), otra en la Facultad de Derecho, en el campus de la Facultad de Economía, y en la Facultad Técnica.
El centro de cómputo de habilitó en el edificio de la Facultad de Derecho donde se recibieron las actas y se tuvo los resultados finales hasta las 19:00 horas aproximadamente, luego se hizo el juramento y la posesión respectiva de los integrantes de la flamante FUL.
A cargo de esa ceremonia estuvo el presidente del TEU, Ángel Miranda Siles, quien pidió cumplir con los estatutos y trabajar por el bienestar de los universitarios.
JORNADA
Uno de los miembros del TEU, Marco Antonio Goytia, ponderó la tranquilidad y compromiso democrático con el que se desarrolló la jornada electoral, sin inconvenientes de relevancia.