Bolivia Estado Noticias Portada

Citan a José Luis Camacho como “sindicado” por un caso vinculado a los hechos de 2019

El empresario cruceño José Luis Camacho / El Deber
fiscal para que a las 10:00 horas del 5 de octubre se presente en La Paz para una declaración “informativa” en calidad de “sindicado” por un caso vinculado a los hechos de noviembre de 2019.

José Luis Camacho Parada padre del Gobernador de Santa Cruz fue notificado por un fiscal para que a las 10:00 horas del 5 de octubre se presente en La Paz para una declaración “informativa” en calidad de “sindicado” por un caso vinculado a los hechos de noviembre de 2019.

La citación señala se trata de un proceso promovido por la exdiputada Lidia Patty del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los delitos de “conspiración, sedición y terrorismo”, durante las elecciones de noviembre de 2019, reportó el diario El Deber.

Camacho Parada señaló a los periodistas que “nunca fue notificado” por este caso y lamentó que se trate “un atropello” en su contra y el debido proceso. Afirmó que evalúa con su abogado cómo responderá al citatorio.

Roberto Castedo, abogado de José Luis Camacho afirmó que, con esta acción, se “vulneraron” los derechos constitucionales, porque su defendido no tenía conocimiento de la casusa.

El jurista detalló que existió una «alerta migratoria» cuando Camacho Parada estaba en el aeropuerto. Precisó que esta restricción se ejecuta por una autoridad competente tras una medida cuatelar.

Camacho denunció que impidieron que su padre viaje a EEUU

Más temprano, la primera autoridad del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho denunció que, sin orden judicial, impidieron que su padre, viaje a Estados Unidos (EEUU).

Fiscalía convocará a declarar

La semana pasada, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa informó que la Comisión de Fiscales que investiga el denominado caso «golpe de Estado» convocará a declarar a todos los sindicados y testigos de acuerdo a un cronograma, reportó el diario Los Tiempos.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa / Archivo

Abogado de exjefes militares

En semanas precedentes, el abogado Eusebio Vera, que representa a los exjefes militares Jorge Terceros (FAB) y Palmiro Jarjury (Armabol), solicitó que la Fiscalía convoque al excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para aclarar quienes fueron los militares con quienes, presuntamente, su padre José Luis Camacho “cerró” trato durante la crisis poselectoral de 2019.

Actos protocolares en Santa Cruz

El viernes durante un acto protocolar el Gobernador de Santa Cruz desafió al oficialismo a aprehenderlo.

“Quiero decirles algo, esto sí les va a gustar a los masistas, para que tomen atención, esto sí les va a gustar: Como es su sueño encarcelarme, sepan que yo no voy a huir, yo no soy ningún cobarde”, expresó.

Acto por el Aniversario de Santa Cruz / El Deber

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930