Icono del sitio Periódico La Patria

Militante ecologista, Thunberg dijo que los partidos políticos no luchan contra el cambio climático

La militante ecologista, Greta Thunberg durante su discurso en Berlín / AFP

Los partidos políticos no hacen lo suficiente para luchar contra el cambio climático, mencionó durante su discurso la militante Ecologista y fundadora del movimiento Fridays for Future, Greta Thunberg este viernes en Berlín. Además a dos días de las elecciones Legislativas Alemanas cientos de jóvenes se han movilizado para exigir a los candidatos acciones decisivas con base al calentamiento global.

Manifestó que después de votar, aún deben continuar con las movilizaciones en las calles para exigir a las autoridades que tomen medidas concretas a favor del cambio climático.

Reiteró que “ya no hay vuelta atrás” pero todavía se puede solucionar el tema de la contaminación ambiental, dijo que las personas están preparadas para el cambio y “nosotros somos el cambio” enfatizó.

Recalcó que las movilizaciones tienen el objetivo de llegar por la tarde al Reichstag, que es el Parlamento Alemán antes de las elecciones, según el medio televisivo CNN.

La responsable del movimiento Fridays for Futere, Luisa Neubauer enfatizó que se debe desafiar a los partidos políticos a ya no decir más excusas, además las elecciones son muy importantes porque marcarán el rumbo de las próximas décadas.

Asimismo, invitó a las personas a convertirse en activistas para formar un nuevo sistema para proteger el medio ambiente.

Este viernes es la octava huelga en la cual han participado más de 70 países con 470 movilizaciones en Alemania.

Greta Thunberg frente a las manifestaciones por el cambio climático en Berlín / AFP

Por otro lado, las elecciones que se realizarán este domingo 26 en el Parlamento Alemán para elegir a los Diputados y al Canciller, en el cual según los sondeos publicados el reciente jueves, los partidos que más lideran las encuestas son los Socialdemócratas con un 25 por ciento y los Conservadores con un 23 por ciento.

Los candidatos en sus discursos mencionaron que la lucha por el cambio climático es prioridad en los próximos años, la mayoría se comprometió a limitar el calentamiento global, de acuerdo a la agencia de noticias France24.

Alemania es la cuarta potencia económica mundial pero tiene varias industrias contaminantes en el cual se han registrado inundaciones, reportando muchos fallecidos a lo que los expertos lo vincularon con el calentamiento global.

/LDEQ

Salir de la versión móvil