Tras el discurso emitido por el presidente Luis Arce ante la Asamblea General de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), el arzobispo emérito de Chuquisaca, monseñor Jesús Juárez, criticó la arenga del mandatario y afirmó que “no corresponde a la verdad”.
La pasada jornada, en la ONU, Arce culpó, entre otras instituciones, a los “jerarquía católica” por el presunto “golpe de Estado” del 2019.
“Es una declaración lamentable, una declaración que no corresponde a la realidad, y no se puede entender mentiras como si fueran verdades”, reprochó Juárez en contacto con Correo del Sur,
El representante de la Iglesia, en ese sentido, afirmó que la población “sabe cuál ha sido la participación de la Iglesia en la facilitación del diálogo y el acercamiento de esas partes para que pudiera existir la pacificación y las elecciones”.
También cuestionó que se mencione a la Iglesia Católica como un partido político y “que no tiene respaldo en las urnas”, reportó Oxígeno.
“La Iglesia no es un partido político, es una institución de servicio, entrega y de acompañamiento de la persona humana, guiándola de acuerdo con los principios del Evangelio y la doctrina social de la Iglesia”, recalcó Juárez.
/RXVCH/