Bolivia Noticias

Grupo de personas quita la Wiphala de la plaza 24 de Septiembre tras los actos por la efeméride de Santa Cruz

La Wiphala fue izada por el Presidente en ejercicio, David Choquehuanca / UNITEL
Un grupo de personas se acercó a los mástiles para retirar la Wiphala, tras los actos protocolares de este viernes, por la efeméride departamental de Santa Cruz.

Un grupo de personas se acercó a los mástiles para retirar la Wiphala, tras los actos protocolares de este viernes, por la efeméride departamental de Santa Cruz en la Plaza 24 de Septiembre. La bandera fui izada por el Presidente en ejercicio David Choquehuanca cuando se entonaba el Himno Nacional.

Fue el vicepresidente Choquehuanca quien ordenó enarbolar la Wiphala, hecho que caldeó los ánimos de los presentes, minutos después fue quitada y las autoridades departamentales izaron la bandera del Patujú que representa a las naciones y pueblos indígenas originarios campesino de tierras bajas y luego quitaron la Wiphala.

En los incidentes, otro grupo de individuos apuró la salida de una persona que vestía poncho y que había llegado a la Plaza 24 de Septiembre, los que intervinieron aseguraron que el implicado hacía gestos provocativos, según reportó Unitel.

El acto concluyó abruptamente con el discurso del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se dirigió al partido de Gobierno para anticiparle que no huirá del país, como lo hizo Evo Morales, ante los pedidos de proceso y cárcel para la autoridad departamental.

Con las últimas palabras del gobernador cruceño, Choquehuanca y los ministros con el personal de seguridad salieron a paso rápido de la Plaza 24 de Septiembre para abordar vehículos que estaban en la calle Libertad. Decidieron no quedarse al “Te deum” que era el siguiente acto del programa.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930