Bolivia Noticias

Director del INRA: Dirigentes chiquitanos denunciados por tráfico de tierras participan de la marcha indígena

Marchistas indígenas rumbo a Santa Cruz / EL DEBER
Varios de los dirigentes chiquitanos tienen denuncias por tráfico de tierras, avasallamientos y estafa dijo el director del INRA.

Varios de los dirigentes chiquitanos tienen denuncias por tráfico de tierras, avasallamientos y estafa dijo este viernes el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Adalberto Rojas durante una entrevista en Radio Fides. Además añadió que los mismos participan de la marcha indígena por la defensa de sus tierras.

Acusó a los dirigentes de San José de Chiquitos que participan de la marcha, de tener antecedentes y bastantes procesos.

Asimismo, mencionó que los dirigentes sólo quieren que el Gobierno les otorgue más tierras, las cuales estarán a nombre de otras personas para tener más terrenos y luego dárselas al verdadero dueño quien dio el dinero.

Señaló que cuando los dirigentes se endeudan, van a otros lugares a avasallar dentro de sus mismas comunidades, mencionó que los denunciados por avasallamientos, los cuales tenían que presentarse ante la Fiscalía por cargos en su contra, prefirieron unirse a la marcha.

También aseguró que las personas que tienen denuncias por tráfico de tierras, pasada la marcha deben responder ante la justicia, igualmente continuarán con las acciones legales en su contra, por avasallamientos y estafas.

Por otro lado, se anunció que la llegada de la marcha indígena a Santa Cruz estaba prevista para el mediodía de hoy, sin embargo, había un retraso en la caminata.

El 25 de agosto se dio inicio a la marcha de los indígenas, los cuales exigen la defensa de sus tierras, mayor control de los avasallamientos, deforestación, vulneración de sus derechos, además de incendios, sequías por falta del desarrollo sostenible de sus regiones.

/LDEQ


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930