El Presidente en ejercicio David Choquehuanca, instó a no profundizar la división y lamentó lo ocurrido en los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz, cuando se suscitaron problemas por la iza de la whipala y su posterior retiro.
Choquehuanca había izado la bandera nacional que estaba acompañada de una wiphala, mientras el gobernador Luis Fernando Camacho enarboló la bandera cruceña.
Luego de los actos, un grupo de personas se acercó hasta los mástiles para retirar la wiphala y procedió a agregar una bandera del patujú en su lugar, situación que fue lamentada por Choquehuanca.
“Yo he logrado izar esta mañana la wiphala en la plaza, no querían que podamos izar este código de la integración, de la hermandad, de la armonía, este código del consenso, del respeto, no querían que icemos”, manifestó el Presidente en ejercicio durante su alocución en la inauguración de la Cumbre de la Reconstrucción Económica y Productiva en el Beni.
Asimismo, indicó que con la ayuda de algunos lograron izar la wiphala, pero cuando se retiraron del acto volvieron a bajar la bandera.“Entre bolivianos no podemos seguir profundizando la división, no podemos sembrar odio, lo que se siembra se cosecha, tenemos que sembrar esperanza, paz, amor, no podemos sembrar el individualismo”, agregó la autoridad durante la Cumbre de la Reconstrucción Económica y Productiva que se llevaba a cabo en el Beni.
Choquehuanca hizo además, un llamado para “organizarse” para que «no vuelva el abuso, la humillación”.
«No tenemos que profundizar la polarización” señaló y minutos después les dijo a los asistentes que necesitan organización, ya que no se puede volver al abuso y no se puede volver a la humillación, reportó el diario Página Siete.