Bolivia Impacto Noticias

Añez afirma que la injusticia crece más cuando alguien está en la cárcel sin delito

Expresidente del Estado, Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores. / SEMANA
La expresidente del Estado, Jeanine Añez afirmó que cada hora de cárcel sin delito es una hora más de injusticia, escribió desde su cuenta de Twitter

La expresidente del Estado, Jeanine Añez afirmó que cada hora de cárcel sin delito es una hora más de injusticia, escribió desde su cuenta de Twitter este viernes desde el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores de la ciudad de La Paz.

Durante esta jornada, la exmandataria mediante sus redes sociales, administrada por sus familiares, agregó que los Gobiernos de bien reconocen que le fue denegado sus derechos humanos.

“Cada hora de cárcel sin delito es una hora que crece la injusticia. Los gobiernos de bien reconocen y protegen los derechos humanos que me han negado. La vida, defenderse en libertad y con garantías, son principios fundamentales del sistema democrático. Aguardo la voz del Comité Internacional de Derechos Humanos (CIDH)”, escribió Añez en Twitter.

El jueves 23 de septiembre, la Sala Penal Segunda de La Paz rechazó un recurso que fue presentado por la defensa de la exautoridad del país, para defenderse en un juicio de responsabilidades y no por la justicia ordinaria.

Desde marzo, Añez está cumpliendo su detención preventiva en la cárcel de Miraflores por ser acusada de terrorismo, sedición y conspiración en el caso del supuesto “golpe de Estado”, caso “Gases lacrimógenos” y el caso “Senkata y Sacaba”.

Durante este periodo, la exfuncionaria se sometió a varios estudios médicos debido a que presentó problemas de salud, pero según el Régimen Penitenciario Añez se encuentra estable y continúa recibiendo tratamiento en el penal de Miraflores.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930