Internacional Noticias

Israel sancionará a todo el personal escolar que no esté vacunado contra el Covid-19

Ministerio de Educación de Israel no permitirá el acceso de profesores que no estén vacunados contra el Covid 19 a las escuelas / ARCHIVO REUTERS
Todo el personal escolar que no esté vacunado contra el coronavirus y no presente el test negativo no tendrá acceso a las instalaciones.

Todo el personal escolar que no esté vacunado contra el coronavirus y no presente el test negativo no tendrá acceso a las instalaciones educativas, informó este jueves el Ministerio de Educación de Israel. Por su parte, el Gobierno israelí decidió descontar un mes de sueldo a este sector.

El Gobierno indicó que el personal que incumpla con los requisitos, será considerado como ausente, asimismo, no pasará clases de manera inmediata.

Por otro lado, el director del Ministerio de Sanidad, Nachman Ash indicó que los hospitales no recibieron dosis de la vacuna contra el coronavirus y esto provoca tensión en los hospitales.

Sin embargo, el primer ministro de Israel, Naftali Benet indicó el fin de semana la nueva estrategia para aplicar la dosis de refuerzo, asimismo añadió que el Gobierno tiene la capacidad para combatir a la variante Delta.

Informó que se registraron casi 6.000 casos y 700 enfermos de gravedad, de los cuales en su mayoría son pacientes no vacunados, que representa el diez por ciento de la población, según la agencia Swissinfo.ch.

También comunicó que más de cinco millones de personas recibieron ambas dosis y 3.1 millones de habitantes tienen la tercera dosis de refuerzo para prevenir la cuarta ola y eliminar las restricciones por la pandemia.

/LDEQ


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930