Bolivia Noticias Turismo

El Gobierno invita a participar de la “Semana Plurinacional del Turismo”

El Gobierno invita a participar de la “Semana Plurinacional del Turismo”
Se realizarán diferentes actividades en las regiones de Cochabamba, Potosí, Beni y La Paz / BRÚJULA DIGITAL
El Gobierno Nacional, mediante la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, invitó a la población a participar de la “Semana Plurinacional del Turismo”, la cual se llevará a cabo del 24 de septiembre al 2 de octubre.

El Gobierno Nacional, mediante la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, invitó a la población este jueves a participar de la “Semana Plurinacional del Turismo”, la cual se llevará a cabo del 24 de septiembre al 2 de octubre con la organización de diferentes actividades en las regiones de Cochabamba, Potosí, Beni y La Paz.

Durante una rueda de prensa, la autoridad explicó que el Viceministerio de Turismo, en coordinación con las entidades territoriales autónomas y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), planifican actividades en conmemoración al Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.

“Se instala la ‘Semana Plurinacional del Turismo’ dentro del Estado boliviano con un cronograma y una agenda que se va articulando entre las diferentes entidades e instituciones públicas de nuestro país”, anunció Ampuero, según reporte de la agencia estatal, ABI.

Añadió también que, según el calendario de actividades, la actividad iniciará mañana y el sábado en la plaza Principal 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba, con una feria denominada “Unidos por la reactivación del turismo”, en la que se presentarán ofertas y paquetes turísticos.

Asimismo, en Potosí el 24 y 25 de septiembre, se llevará a cabo un ciclo de conferencias en conmemoración al Día Mundial del Turismo. También el 26 en la localidad de Rurrenabaque, Beni, se realizará una feria artesanal y gastronómica, además de la presentación de danzas típica, como “El Balsero”.

De esa manera, el 27 en la misma región se celebrará esa fecha con una maratón, juegos de antaño y competencias en balsa. El mismo día, en La Paz se hará la entrega de “Plaquetas Turísticas” a los prestadores de servicios de ese rubro.

La “Semana Plurinacional del Turismo” concluirá el 2 de octubre en La Paz con el exposición del “Destino Lago Titicaca” y actividades como regatas de lancha, Kayaks, balsas ancestrales y botes a vela, además de la demostración de salvataje náutico por el IV Distrito Naval de Tiquina.

“Esta es una agenda que se preparó desde el Viceministerio de Turismo para poner a disposición de la población boliviana, que tiene la oportunidad en estos tiempos de conocer y recorrer su país. Invitamos a esta población a que visite Bolivia, viaje por Bolivia”, finalizó la viceministra.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930