Una importante donación llegó el martes reciente hasta el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia”. Se trata de algunos pañales y batas que fueron entregados a las hermanas de dicho lugar. El acto de solidaridad fue realizado por un grupo de residentes orureños que viven actualmente en Argentina.
“Ya es la segunda vez que realizamos este tipo de campañas, nosotros somos residentes orureños que vivimos en Argentina. Realizamos en dos oportunidades donaciones a los hospitales públicos y ahora a los ancianitos”, narró una de las residentes orureñas, Nohelia Seda.
La recolección del dinero para realizar la compra de los pañales y las batas se realizó en aproximadamente tres días.
“Entonces hoy día (ayer) fuimos a donar batitas para las monjitas y pañales. Justamente un doctor que fue conmigo está trabajando como doctor en la UTI ayudando a los abuelitos”, manifestó.
Explicó que la situación de los adultos mayores es crítica, ya que una de las hermanas del hogar le comentó que los ancianitos extrañan su hogar y cada día se deprimen más.
“Cuando entregamos (la donación), solo sacamos algunas fotos, ya que una de las monjitas estaba un poco afligida porque nos comentaba que los abuelitos se están deprimiendo. Nos dijo que lloran, que quieren volver (a su hogar). Yo le preguntaba al doctor como podían hacer, tal vez buscar ayuda psicológica, porque necesitamos psicólogos que estén trabajando con los abuelitos”, contó.
Iniciativa
Seda señaló que la iniciativa de donar los pañales y las batas fue un acto de corazón realizado por varias personas que aman a su tierra. Asimismo, señaló que este grupo continuará con el espíritu de solidaridad hacia su gente.
“Nosotros no somos ajenos a lo que está pasando en Oruro, ya realizamos campañas anteriormente. Nosotros vemos siempre las cosas que pasan acá y pensamos en hacer algo por nuestra gente”, declaró.
La donación al Hogar de Ancianos se realizó el martes por la tarde, por un grupo de orureños que viven en Argentina. Aproximadamente 25 bolsas de pañales y 40 batas fueron entregadas a las hermanas del asilo.
/RMMP/