Bolivia Noticias

Viceministro informa que incendios en Santa Cruz están controlados y acusa a CNN por “desinformar”

Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes / ABI
Los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz están bajo control y existe personal para mitigar los que persisten.

Los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz están bajo control y existe personal para mitigar los que persisten, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. Lamentó que la cadena internacional de noticias CNN “desinforme” que el fuego esta fuera de control.

“Debo lamentar la noticia que ha circulado en CNN, un canal internacional, bajo el título que los incendios están descontrolados y, lamentablemente, eso no solamente hiere nuestra dignidad como bolivianos, sino que indigna, porque es una manera de desinformar a la población”, sostuvo la autoridad.

Para el viceministro, existe una doble intencionalidad “con intereses oscuros” del medio de noticias internacional, señaló que con ese tipo de aseveraciones causan malestar y desinformación de la población nacional e internacional, utilizando imágenes pasadas.

En horas precedentes, autoridades nacionales, subnacionales e instituciones realizaron un sobrevuelo de reconocimiento e inspección en las regiones afectadas y constató que el origen de los incendios ilegales iniciaron en propiedades privadas y ganaderas; pero, en su mayoría están controlados.

“Estos incendios, en la mayor parte de los casos, tienen su origen en propiedades privadas y, en esta zona específica, en propiedades ganaderas y eso es lo que preocupa de sobremanera”, lamentó Calvimontes en una entrevista con Bolivia TV.

Indicó que se aplicará un plan de acción para apagar los incendios que se identificaron, para ello, se tiene a efectivos del Regimiento de Caballería, personal de Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y la Autoridad de Fiscalización y Supervisión de Bosques y Tierra (ABT), Bomberos pertenecientes a la alcaldía de Puerto Suárez para mitigar el fuego en comunidades del municipio de Carmen Rivero.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930