Bolivia Estado Noticias

Inician campaña de prevención de trata de personas y tráfico de migrantes en La Paz

Autoridades de Estado inician la campaña"Nuestros sueños viajan libres, seguros y protegidos" / MINISTERIO DE JUSTICIA
El Ministerio de Justicia inició este miércoles la campaña denominada "Nuestros sueños viajan libres, seguros y protegidos".

En conmemoración al Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas, el Ministerio de Justicia inició este miércoles la campaña denominada “Nuestros sueños viajan libres, seguros y protegidos”, como una de sus políticas públicas establecidas en convenios internacionales y nacionales para evitar que ese delito se acreciente en el país.

En el acto de presentación, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles explicó que esa cartera formó el Consejo Plurinacional de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

Esa iniciativa se realizó con la participación del Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y organizaciones sociales con las que se generan políticas públicas para prevenir este flagelo.

“Como Estado tenemos el compromiso no solamente internacional, sino también constitucional de luchar contra ambos delitos”, indicó la autoridad al inicio de la campaña.

En predios del Parque de las Culturas se realizó la campaña «Nuestros Sueños Viajan Libres, Seguros y Protegidos», en el marco de conmemorarse este 23 de septiembre el Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas.

Desde el Gobierno nacional se presentó la estrategia comunicacional contra este delito que afecta principalmente a niñas, niños, jóvenes y en su mayoría mujeres.

“Ambos delitos son de lesa humanidad, que lamentablemente a nivel mundial va acrecentándose, afectando a más familias y grupos vulnerables como mujeres, niñas y adolescentes”, afirmó Siles.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930