Bolivia Impacto Noticias Portada Prensa

Del Castillo anuncia investigación por la explosión que afectó a periodistas en conflicto de Adepcoca

Uno de los periodistas que fue alcanzado por un proyectil de gas / EL DEBER
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo anunció este miércoles que se realizará una investigación sobre estos acontecimientos.

Tras un objeto explosivo que afectó a dos periodistas durante los conflictos cocaleros en la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo anunció este miércoles que se realizará una investigación sobre estos acontecimientos.

Los afectados son Santiago Limachi y Sergio Limachi, quienes son trabajadores afiliados a la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional (ACPI) y corresponsales de la Agencia de Noticias Reuters.

Los periodistas fueron alcanzados por un proyectil de gas por los efectivos policiales en medio de una gasificación a sectores afines al dirigente Armin Lluta, que protestaban en proximidades de la Terminal Minasa en Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

“En relación a los últimos sucesos acaecidos el día de hoy, como Ministerio de Gobierno anunciamos una investigación sobre estos acontecimientos y garantizamos el trabajo de la prensa en todos los rincones del país (sic)”, escribió Del Castillo ayer en su cuenta en Facebook.

En ese sentido, la ACPI mediante un comunicado expresó su “más enérgica protesta por la agresión que sufrieron” y demandó a las autoridades una investigación “oportuna y profunda para aclarar lo sucedido y activar mecanismos legales para procesar legalmente a los responsables”, según el reporte de Erbol.

Un video muestra como el artefacto explosivo detona en sus pies de los reporteros quienes pretendían alejarse, aunque fueron afectados y socorridos por sus propios colegas.

Cinco periodistas fueron agredidos esta semana mientras realizaban la cobertura de los hechos informativos en el eje troncal del país: dos casos se registraron en La Paz, dos en Cochabamba y uno en Santa Cruz. Entidades gremiales piden garantías para la libertad de expresión.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930