Oruro Salud

Boris Humacayo es nominado a los Premios Esculapio 2021

Jefe médico de la Asistencia Pública, Boris Humacayo / LA PATRIA
Por su incansable lucha en primera línea contra el Covid-19, Boris Humacayo, actual jefe médico del Centro de Salud Asistencia Pública, fue nominado a los Premios Esculapio 2021, acontecimiento que tiene el objetivo de reconocer la labor de los profesionales en salud.

Por su incansable lucha en primera línea contra el Covid-19, Boris Humacayo, actual jefe médico del Centro de Salud Asistencia Pública, fue nominado a los Premios Esculapio 2021, acontecimiento que tiene el objetivo de reconocer la labor de los profesionales en salud.

La Academia Boliviana de Medicina y la red ATB organizarán para este 21 de septiembre la entrega del Premio Esculapio 2021, en honor a los “Ángeles de blanco”.

Tras su nominación, Humacayo manifestó sentirse alagado y honrado, destacando el cumplimiento de sus funciones en forma regular, tanto en la parte administrativa, asistencial y en el apoyo a cada una de las áreas que así lo requieran en bien de la salud de la población.

En este tiempo de pandemia, el jefe médico dedicó su trabajo en primera línea contra el Covid-19, la prevención a través de la vacunación y el apoyo a cada uno de los sectores que lo requerían.

“En la actualidad nos sentimos con esa fuerza de seguir adelante gracias a esta nominación y continuar sin ningún tipo de discriminación al apoyo de la población que así lo requiera”, dijo Humacayo.

Trayectoria

A casi cumplir los 23 años de actividad asistencial en diferentes centros de salud de Oruro, Humacayo recordó sus inicios de trabajo en el área rural, en hospitales de primera y segundo nivel. A la fecha, desempeña funciones tanto en la parte asistencial, de médico y en la administrativa en la Asistencia Pública.

“Tenemos muchas ganas de seguir apoyando a la población, tenemos la intención de continuar en la parte asistencia y en apoyar a todas las personas que lo requieren”, expresó.

El médico orureño subrayó el apoyo del personal de salud por su sacrificada labor, principalmente, durante la pandemia y a quienes además agradeció su nominación a los premios.

“Agradezco a cada uno de ellos porque han ido desempeñando sus funciones y sabemos que como Asistencia Pública y como el centro que nos caracterizamos vamos a seguir siendo los primeros en la parte de captación de pacientes, seguimiento, vacunación y todo lo que conlleva el sistema de salud”, indicó.

Orureño

Boris Humacayo nació en Sucre, el 22 de mayo de 1975. Sin embargo, desde niño vivió en la ciudad de Oruro. Es bachiller del Colegio La Salle de Oruro, promoción 1992. Egresado de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana en 1999. Se desempeñó como médico una vez que egresó de la universidad.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930