Con un ramo de flores, el alcalde de La Paz, Iván Arias se presentó este martes a declarar a la Fiscalía tras una denuncia de la Defensoría del Pueblo por el caso de supuesta discriminación contra el excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler.
A su ingreso a la Fiscalía, la autoridad edil denunció que el plan que tiene la justicia es aplicar un efecto dominó en él y en los demás burgomaestres que no son del partido azul.
“El objetivo es aplicar su plan dominó, primero uno, luego otro y montar paquetes de acusaciones para lo que no pudieron ganar en las urnas, ganarlos en la Fiscalía”, señaló Arias a los medios de comunicación.
Durante su ingreso al Ministerio Público, Arias regaló flores a las funcionarias por el Día de la Primavera. Una de las flores del ramo se la entregó a una guardia. Hizo lo mismo en su trayecto a la Fiscalía, según reportó el portal Brújula Digital.
Asimismo, cuestionó el actuar de la justicia y señaló que no lo dejan trabajar por la ciudadanía paceña, además calificó su proceso como político
“Sí, estamos viniendo acá, y no sé a qué discriminación se refieren, pero bueno: aquí estamos. Nos quiere tener entre la Fiscalía y la Alcaldía, no nos dejan gobernar”, mencionó el burgomaestre.
La Fiscalía citó al Alcalde de La Paz para declarar en calidad de sindicado por un proceso en el cual se acusa a la autoridad de discriminación a César Dockweiler.
Por su parte, el excandidato aclaró que la denuncia que presentó en la Defensoría fue por persecución política y vulneración a los derechos humanos cuando Arias era ministro de Obras Públicas, y no por discriminación.
«En mi caso no ha habido ninguna discriminación. Lo que hubo, como lo denuncié a la Defensoría del Pueblo, es persecución política y vulneración de los derechos humanos”, dijo el lunes Dockweiler.
/GFS/