Bolivia Impacto Judicial Noticias

Arias se presenta a declarar con un ramo de flores en la Fiscalía de La Paz por una denuncia de la Defensoría del Pueblo

El alcalde de La Paz, Iván Arias en puertas de la Fiscalía / APG
Con un ramo de flores, el alcalde de La Paz, Iván Arias se presentó a declarar a la Fiscalía tras una denuncia de la Defensoría del Pueblo.

Con un ramo de flores, el alcalde de La Paz, Iván Arias se presentó este martes a declarar a la Fiscalía tras una denuncia de la Defensoría del Pueblo por el caso de supuesta discriminación contra el excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler.

A su ingreso a la Fiscalía, la autoridad edil denunció que el plan que tiene la justicia es aplicar un efecto dominó en él y en los demás burgomaestres que no son del partido azul.

“El objetivo es aplicar su plan dominó, primero uno, luego otro y montar paquetes de acusaciones para lo que no pudieron ganar en las urnas, ganarlos en la Fiscalía”, señaló Arias a los medios de comunicación.

Durante su ingreso al Ministerio Público, Arias regaló flores a las funcionarias por el Día de la Primavera. Una de las flores del ramo se la entregó a una guardia. Hizo lo mismo en su trayecto a la Fiscalía, según reportó el portal Brújula Digital.

Arias regaló una flor a una de las funcionarias por el Día de la Primavera / APG

Asimismo, cuestionó el actuar de la justicia y señaló que no lo dejan trabajar por la ciudadanía paceña, además calificó su proceso como político

“Sí, estamos viniendo acá, y no sé a qué discriminación se refieren, pero bueno: aquí estamos. Nos quiere tener entre la Fiscalía y la Alcaldía, no nos dejan gobernar”, mencionó el burgomaestre.

La Fiscalía citó al Alcalde de La Paz para declarar en calidad de sindicado por un proceso en el cual se acusa a la autoridad de discriminación a César Dockweiler.

Por su parte, el excandidato aclaró que la denuncia que presentó en la Defensoría fue por persecución política y vulneración a los derechos humanos cuando Arias era ministro de Obras Públicas, y no por discriminación.

«En mi caso no ha habido ninguna discriminación. Lo que hubo, como lo denuncié a la Defensoría del Pueblo, es persecución política y vulneración de los derechos humanos”, dijo el lunes Dockweiler.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930