Mediante un comunicado desde el Ministerio de Economía y Finanzas, aclaró el sábado que esta cartera de Estado no pide datos personales ni de cuentas bancarias a la población y advirtió que circulan mensajes en internet que pueden tratarse de intentos de estafa.
“El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas comunica a la ciudadanía en general que circulan en la red correos electrónicos y mensajes señalando que la Dirección General de Contabilidad Fiscal del Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, dependiente de esta cartera de Estado, estaría solicitando a personas particulares datos sobre cuentas bancarias personales», indica parte del comunicado.
El documento detalla que el phishing es una técnica de ciberdelincuencia que utiliza el fraude, el engaño y el timo para manipular a sus víctimas y hacer que revelen información personal confidencial.
«Estos correos son falsos y pretenden obtener información sensible utilizando técnicas de suplantación y engaño (phishing) haciéndose pasar por personal de este ministerio”, agrega.
Asimismo, recalca que los únicos mensajes por correo electrónico que envían, provienen de la cuenta economiayfinanzas.gob.bo.
“Se recomienda a la ciudadanía no proporcionar ninguna información personal solicitada por estos medios”, añaden.
/GFS/