Asia Europa Internacional Mundo

ONU prolongará su misión en Afganistán por seis meses más

ONU prolongará su misión en Afganistán por seis meses más
La ONU prolongará su misión en Afganistán por seis meses más / DIARIO AS
Una resolución fue emitida por el Consejo de Seguridad de la ONU, con el fin de renovar por seis meses más su misión política en Afganistán, asimismo, reclamar también a los talibanes un “Gobierno inclusivo y representativo”.

Una resolución fue emitida por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el viernes precedente, con el fin de renovar por seis meses más su misión política en Afganistán, asimismo, reclamar también a los talibanes un “Gobierno inclusivo y representativo”.

El documento fue consensuado de forma unánime por los 15 miembros del Consejo, el cual insiste en la importancia del establecimiento de un Gobierno inclusivo y representativo y reclama la participación plena, igual y significativa de las mujeres, y del respeto de los derechos humanos, incluidas las mujeres, la infancia y las minorías.

El texto fue redactado por representantes de Estonia y Noruega, países a los que se felicitaron por el “mensaje unido” que el Consejo envía a Afganistán. En agosto, una resolución del Consejo de Seguridad que pedía la libertad de movimiento para los afganos que desearan abandonar el país, recabó 13 votos ya que Rusia y China se abstuvieron.

En su reciente documento, el Consejo de Seguridad subraya que la ONU seguirá desempeñando su “papel” importante en la promoción de la paz y la estabilidad en Afganistán.

Dicha resolución reconoce la necesidad de redoblar los esfuerzos para proporcionar una ayuda humanitaria a Afganistán y resalta la “importancia de la lucha contra el terrorismo” en el país.

Los talibanes no se opusieron a la prolongación de la misión de la ONU, según fuentes diplomáticas, reportó AFP.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930