Bolivia Impacto Noticias

El Gobierno planea modificar la pena del delito de receptación

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en Santa Cruz / MINISTERIO DE GOBIERNO
Se elaborará un proyecto normativo para modificar la pena del delito de receptación, para que las personas que se dedican a ese ilícito tengan una mayor condena

Se elaborará un proyecto normativo para modificar la pena del delito de receptación, para que las personas que se dedican a ese ilícito tengan una mayor condena, anunció este sábado el ministro del Gobierno, Eduardo del Castillo.

El titular de esa cartera del Estado, se trasladó hasta el departamento de Santa Cruz para presentar informes sobre diversos hechos ilícitos en los cuales intervino la Policía Boliviana.

«Lamentablemente la pena de receptación es muy baja, lo que obliga al Ministerio Público y a los jueces a liberar a estas personas en un tiempo muy breve, por tanto, se va a elaborar un proyecto normativo para modificar la pena de receptación», manifestó del Castillo.

Equipos de sonido recuperados por la Policía Boliviana / MINISTERIO DE GOBIERNO

De acuerdo con el Código Penal (CP) elevado de rango por la Ley 1768 del 10 de febrero de 1997, en el artículo 172 estipula que la receptación es un delito que se refiere a toda aquella persona que se dedica a recibir cosas robadas o hurtadas.

“El que después de haberse cometido un delito ayudare a alguien a asegurar el beneficio, o resultado del mismo recibiere, ocultare, vendiere o comprare a sabiendas los instrumentos que sirvieron para cometer el delito, o las cosas obtenidas por medios criminosos, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años”, señala la normativa.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Gobierno, publicado en su página de Facebook, la Policía Boliviana aprehendió a un hombre dedicado a ese delito y logró recuperar cuatro televisores, tres bicicletas, una heladera, una cocina, cuatro parlantes, distintos equipos de sonido, entre otros.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930