Oruro

Clases semipresenciales no serán obligatorias en Oruro

Clases semipresenciales no serán obligatorias en Oruro
La modalidad a distancia debe estar contemplada en las unidades educativas que decidan clases semipresenciales / LA PATRIA
Desde la Dirección Departamental de Educación (DDEO) se aclaró que las clases en la modalidad semipresencial que pretenden implementarse en la ciudad de Oruro serán voluntarias.

Desde la Dirección Departamental de Educación (DDEO) se aclaró que las clases en la modalidad semipresencial que pretenden implementarse en la ciudad de Oruro serán voluntarias, se respetará la decisión de aquellos padres de familia que no quieran enviar a sus hijos a las aulas, para ello, debe estar vigente la modalidad a distancia en cada escuela y colegio.

Tras abrir la posibilidad de pasar clases semipresenciales en la ciudad de Oruro, la comunidad educativa de cada unidad debe reunirse para tomar la decisión, y el establecimiento debe tener las condiciones mínimas para el retorno a las aulas.

“Queremos aclarar que las clases semipresenciales no serán obligatorias, si la unidad educativa decide la modalidad semipresencial, pero hay padres de familia que no quieren mandar a sus hijos, no se les obliga. Como papás tienen que garantizar el acceso a la educación, esto significa que la unidad educativa debe contemplar la modalidad semipresencial”, señaló el director Departamental de Educación, Óscar Copa.

CONDICIONES

Entre las muchas condiciones es que los maestros, directores, padres de familia de las juntas escolares, incluso aquellos estudiantes de sexto de secundaria que ya tengan 18 años de edad deben estar vacunados.

La autoridad reiteró que se trabajará en el lapso de estos días en un protocolo de bioseguridad el cual será presentado ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para su aprobación, incluso se hará un rastrillaje en la unidad educativa y en sectores aledaños.

Si la unidad educativa decide asumir la modalidad semipresencial debe establecer, en el caso de quinto y sexto de secundaria, qué materias priorizar para su desarrollo dentro de las aulas ya que el objetivo es evitar concentraciones masivas de estudiantes.

“Solamente será (el retorno) para quintos y sextos de secundaria por el tema del bachillerato técnico humanístico; por otro lado, para primer y segundo año de primaria porque que es base fundamental”, finalizó.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930