Bolivia Impacto Noticias

Reyes Villa afirma que continuará con sus deberes como alcalde de Cochabamba

Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. / APG
Luego que el Movimiento Al Socialismo (MAS) exigió el reemplazo de Manfred Reyes Villa como el alcalde de Cochabamba, este afirmó este viernes que continuará con sus labores como primera autoridad del municipio.

Luego que el Movimiento Al Socialismo (MAS) exigió el reemplazo de Manfred Reyes Villa como el alcalde de Cochabamba, este afirmó este viernes que continuará con sus labores como primera autoridad del municipio.

De esta manera, aseguró que obtuvo el cargo como funcionario del municipio cochabambino por el voto del pueblo, también mencionó que existen varias opciones jurídicas para evitar su reemplazo.

«Están distrayéndome del trabajo. La población ha visto cómo ha sido la persecución política a mi personal. El pueblo ha votado por mí, no puede ser que políticamente quieran sacar al alcalde. Tenemos varias vías jurídicas para evitar aquello», dijo Reyes.

Durante la inspección a las obras de mantenimiento en la calle Santiváñez de la ciudad de Cochabamba, el exprefecto Reyes señaló que la sentencia debía salir en diciembre de este año, pero se adelantó porque este estaba en Estados Unidos.

Asimismo, indicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo respalda justamente en el tema denominado el caso “Sillar Alternativo”.

Por su parte, el actual viceministro de régimen Interior, Nelson Cox insistió que debe realizarse nuevas elecciones en la ciudad de Cochabamba.

“Estas son las consecuencias legales, sociales y políticas por forzar ilegalmente con acciones irregulares para lograr su habilitación en una contienda electoral, donde muchas autoridades demostraron pleno favoritismo, a costa de injerencias económicas para burlarse de regulaciones electorales específicas”, comentó Cox.

La jornada pasada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reveló sobre la posibilidad de nuevas elecciones en el sector cochabambino, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó los recursos legales que presentó Reyes.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930