Uva, durazno, maracuyá entre otros productos comestibles, fueron comisados en horas recientes por las unidades dependientes del Cuarto Distrito Naval “Titicaca” de la Armada Boliviana, en las localidades de Chaguaya y Guaqui, asentadas en proximidades del denominado “lago sagrado”, situado en el departamento de La Paz.
El accionar de los uniformados fue en cumplimiento a la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad Fronteriza.
Entre los productos de contrabando comisados se detalló: 16 cajas con uva, durazno, maracuyá, tomates y queso, así como dos sacos de camotes, cajas de galletas, zapatillas deportivas, chocolates y toallas femeninas.
La mercancía secuestrada fue como consecuencia de los diferentes operativos de control realizados por los efectivos navales del Batallón de Infantería de Marina IV “Alianza” y la Base Naval “Guaqui”.
De acuerdo a la investigación preliminar realizada, los productos de contrabando ingresaron del lado peruano a territorio nacional, sin ningún tipo de registro sanitario ni documentación legal para su uso y comercialización, aspecto que permitió el decomiso de los productos y posterior entrega, bajo un acta de comiso a la Aduana Nacional.
/DEA/