FDA define si EE.UU. recibirá un tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 Pfizer

63
Personal de salud de EE.UU. con vacunas. / EL INDEPENDIENTE

Varios expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) definirán este viernes si algún estadounidense necesita recibir un tercer refuerzo de la vacunas anticovid de la empresa Pfizer.

Estará presente el personal del laboratorio Pfizer/BioTech, quienes aseguraron que existe las pruebas suficientes para aplicar con seguridad el tercer refuerzo, por su parte la FDA, presentará su informe y opinión respecto los datos presentados por la agencia de medicamentos.

Se espera que la reunión dure todo el día, debido a que estará repleta de presentaciones por expertos en la materia como inmunólogos, pediatras, especialistas en enfermedades infecciosas y expertos en salud pública.

Miembros de la FDA aseguraron que los inmunizantes Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson brindan a la ciudadanía EE.UU. una protección eficaz contra el coronavirus evitando hospitalizaciones y muertes.

También, los científicos del Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país Norteamericano informarán en la reunión sobre la variante Delta y cómo afectó en la tasa de contagios de ese país.

Por su parte, el director de Agencia de Investigación y Revisión de Vacunas, Marion Gruber mencionó que por el momento es muy pronto para aplicar las terceras dosis de refuerzo en la población de EE.UU.

/SVG/