Bolivia Impacto Judicial Noticias

Caso Anakin: Criminólogo detecta perfil psicópata en asesinos y señala que “tuvieron relaciones cerca del cadáver”

Luz Peralta y Álvaro Salinas, asesinos de Anakin / El Diario
Tras un estudio realizado por el criminólogo Emilio Viscarra, muestra que Luz Peralta y Álvaro Salinas muestran un perfil psicópata y develó que incluso tuvieron relaciones sexuales con el cadáver de Anakin Tancara presente en la habitación.

Tras un estudio realizado por el criminólogo Emilio Viscarra, muestra que Luz Peralta y Álvaro Salinas muestran un perfil psicópata y develó que incluso tuvieron relaciones sexuales con el cadáver de Anakin Tancara presente en la habitación.

Diez horas le tomó al experto en criminología realizar el estudio psicológico de los asesinos bajo los criterios de DSM 3 y el test de psicopatía de Robert Hare. Al final, los acusados contaron lo que ocurrió ese trágico día.

“Encontré que, por la escena del crimen y la personalidad que tienen y lo que manifestaron, el delito fue planificado. Después de matar a Anakin, tuvieron relaciones sexuales en su cama, con el cuerpo de la víctima ahí presente, la misma que estaba fría e inerte”, declaró el criminólogo al portal informativo Urgente.bo.

“Eso denota totalmente indiferencia afectiva de ambos, no tuvieron piedad y cometieron el delito con alevosía y premeditación”, añadió Viscarra.

¿Qué ocurrió realmente?

El 30 de agosto, Luz y Anakin se encontraron en la puerta de una entidad financiera de la zona de Río Seco, luego se dirigieron a la casa de la asesina que está en Los Lotes. Ahí ambos consumieron bebidas alcohólicas y después, llegó Álvaro, quien ingresó a la habitación por una de las ventanas.

Posteriormente se produje una discusión y una pelea. Según las conclusiones del criminólogo, Luz asesta con un cuchillo dos puñaladas a su expareja en el costado izquierdo, y esa acción, hizo que caiga al suelo. Luego Álvaro, quien al ver a Anakin así, lo remata y le asesta un tercer corte, esta vez en el cuello.

“Por lo que hicieron, se establece que son fríos, son calculadores e impredecibles. Uno es psicópata desalmado, y la otra, es una psicópata explosiva”, argumentó el experto.

Según Viscarra, en la noche, la asesina le dice a su novio que todavía no proceda a cortar el cuerpo, porque se derramaría mucha sangre. Es por ello que esperaron al día siguiente para cercenarlo. Álvaro Salinas no consumió bebidas alcohólicas, es por ello que cometió el crimen sin los efectos del alcohol y menos de algún estupefaciente.

Abogada

La abogada Mónica Irusta, defensa de Álvaro Salinas, dijo que ella no conoce al criminólogo y señaló que si Luz y su cliente hubieran tenido relaciones sexuales delante del cadáver, es irrelevante, según reportó el diario Opinión.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930