Asia Internacional Noticias

Sismo de magnitud en China deja al menos 3 fallecidos y decenas de heridos

Tres personas murieron y decenas resultaron heridas por un terremoto / RR.SS
Un sismo de magnitud de 6,0 grados en la ciudad de Luzhou, provincia Sichuan al Suroccidental del gigante asiático, dejó al menos tres fallecidos y 60 heridos.

Un sismo de magnitud de 6,0 grados en la ciudad de Luzhou, provincia Sichuan al Suroccidental del gigante asiático, dejó al menos tres fallecidos y 60 heridos, informó este jueves el Centro de Redes de Terremotos de China.

Según la Administración Sismológica de China, el desastre natural ocurrió a las 04:33 hora local de este jueves (20:33, hora GMT del miércoles) y tuvo su epicentro en el condado de Luxian, a una profundidad de diez kilómetros.

La fuente agregó que, 22 minutos después, hubo una réplica de 2,8 grados de magnitud, casi exactamente en el mismo punto, solo que con una profundidad de 15 kilómetros.

Fotografías en las redes sociales muestran edificios dañados con ventanas reventadas y el suelo exterior cubierto de escombros, incluidos árboles caídos y paredes derrumbadas.

Al menos 1.221 casas se derrumbaron y más de tres mil fueron gravemente dañadas, reportó el portal digital Global Times.

Un muro dañado en Luzhou, Sichuan, después del sismo / CNN

«Me desperté con el temblor y vi que el candelabro de mi habitación se balanceaba dramáticamente y el escritorio temblaba. Ha pasado mucho tiempo desde que ocurrió un terremoto de esta magnitud», indicó un residente.

Por el momento, continúan las labores de rescate, y el Gobierno local activó el segundo máximo nivel de respuesta para emergencias en casos de sismos, reportó la agencia de noticias EFE. 

Las autoridades del condado de Luxian, señalaron que más de tres mil hombres se encuentran realizando operaciones de rescate y las personas afectadas fueron reubicados en lugares más seguros.

Los daños en las calles tras el sismo de magnitud / RR.SS

Los servicios de telecomunicaciones en algunas áreas se vieron afectados y la estación de tren de alta velocidad de Luzhou fue cerrada. Asimismo, autoridades locales pidieron a las empresas mineras que evacuen a sus trabajadores de los pozos y detengan sus actividades temporalmente por temor a réplicas. 

El número de heridos o víctimas fatales podría aumentar tras la finalización de las labores de búsqueda y rescate de las autoridades.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930