Una joven de aproximadamente 20 años denunció el miércoles reciente, en dependencias de la Policía, que fue raptada durante tres días y abusada sexualmente por tres sujetos que la mantuvieron cautiva en la ciudad de Santa Cruz.
Una mujer al verla desorientada y llorando por la zona del parque El Arenal, contó que la joven le dijo que se había escapado de unos hombres que la raptaron y la abusaron.
“Yo estaba de pasada y la niña venía llorando y me dijo que la violaron, que la habían secuestrado. Lo que hice fue traerla a la comisaría y auxiliarla porque me contó que la habían secuestrado el domingo por la parada de micros que salen a Cotoca, en la zona de Los Pozos”, relató la mujer.
Asimismo, aseguró que auxilió a la joven porque tiene hijas y nietas, y consideró que nadie está libre de exponerse al peligro.
“Ella dice que se escapó cuando estaban durmiendo, eran tres hombres”, mencionó.
A la comisaría llegaron los Bomberos de la Policía y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y paramédicos, reportó El Deber.
El funcionario de la UTOP, Ismael Felipe, explicó que la joven estaba en estado de shock y aparentemente dopada, por lo que no fue posible tomarle su declaración en ese momento, lo cual fue trasladada a un centro hospitalario para que reciba asistencia.
/AAC/