Icono del sitio Periódico La Patria

En el fútbol boliviano se cambia entrenadores como en ningún otro país

Thiago Leitao dejó de ser entrenador de Atlético Palmaflor | APG

Desde que comenzó en campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano, el cambio de entrenadores se fue registrando a la orden de las fechas, prueba de ello es que ya son más de 20 técnicos que fueron cesados de sus cargos y solo tres se mantienen en sus cargos y aún falta camino por recorrer, pues el torneo recién terminará en el mes de diciembre.

Cumplida la décima octava fecha (el martes), los dirigentes de los clubes de San José y Atlético Plamaflor comunicaron que tanto Oscar Daza como Thiago Leitao, no son más técnicos de ambos planteles, las razones, supuestamente los resultados, aunque en el caso del elenco cochabambino es poco comprensible ya que el elenco está entre los ocho que lidia por una plaza internacional y está a nueve puntos del líder del campeonato que es Always Ready con 39.

Oscar Daza dirigió un solo partido de San José, fue ante Royal Pari en Santa Cruz | APG

De los 16 equipos que juegan en la División Profesional solo tres se mantienen en su cargo desde que comenzó este torneo, se trata de Humberto Viviani, de Aurora, Erwin Sánchez, de Oriente Petrolero y Marcelo Robledo, de Independiente. En Always Ready tomó el mando el chileno Sebastián Núñez, pasó la posta al argentino Omar Asad y ahora dirige el paraguayo Pablo Godoy.

En Bolívar el equipo era dirigido por el español José Ignacio González en su lugar fue contratado el brasileño Antonio José Zago. En tanto que en tanto que en The Strongest comenzaron a competir con Alberto Illanes, después arribó el argentino Gustavo Florentín, quien fue reemplazado por Cristian Díaz.

Marcelo Robledo uno de los pocos que se mantiene desde el principio como entrenador de Independiente, Víctor Hugo Antelo asumió en Guabirá | APG

Wilstermann, que comenzó el torneo con Mauricio Soria, después llegó Marco Antonio Sandy y ahora está el argentino Digo Cagna. En Real Potosí arrancó con el español Alex Pallares, pero no debutó por problemas de salud, llegó su compatriota Carlos Foncesa y ahora está a la cabeza de Marco Antonio Sandy.

Royal Pari arrancó el campeonato con el argentino Cristian Díaz, después asumió de manera interina Luis Camacho y retornó el español Miguel Ángel Portugal. Nacional Potosí era dirigido por Álvaro Peña, posteriormente llegó el argentino Flavio Robatto y ahora el plantel es dirigido por el potosino Alberto Illanes.

Alberto Illanes empezó con The Strongest fus destituido y ahora está al frente de Nacional Potosí | APG

En Blooming el equipo comenzó el torneo con Eduardo Villegas, recientemente tomó el mando Hernán Meske. Real Santa Cruz también hubo cambios, renunció Néstor Clausen su lugar fue ocupado por David Perdiguero, de España. En Guabirá arrancaron con Víctor Hugo Andrada, ahora es dirigido por Víctor Hugo Antelo.

Real Tomayapo tomó el mando Álvaro Peña en lugar de Horacio Pacheco. San José comenzó su trabajo con el argentino Domingo Sánchez (no debutó), posteriormente fue presentado Thiago Leitao (Brasil), en su lugar fue presentado Marcos Rodolfo Ferrufino (+) y volvió Sánchez quien renunció a su cargo, tomó la posta Daza y ahora fue cesado.

Antonio José Zago reemplazó a José Ignacio González en la dirección técnica de Bolívar | APG
Salir de la versión móvil