Bolivia Noticias Policial Violencia

Con drones y sabuesos, Policía activa un megaoperativo para dar con el feminicida en Cotoca

Fernando Meza Arancibia es uno de los más buscados por la Policía al ser el principal sospechoso del doble feminicidio / ARCHIVO UNITEL
Un megaoperativo que incluye la participación de sabuesos, drones y grupos de élite, entre otros, se realizará este jueves.

Un megaoperativo que incluye la participación de sabuesos, drones y grupos de élite, entre otros, se realizará este jueves para dar con el principal sospechoso del doble feminicidio ocurrido el lunes en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, confirmó este jueves el «megaoperativo» policial, además que continúa la búsqueda del principal feminicida.

“Tenemos preparado otro megaoperativo con la gente y el Comando Regional de Cotoca, donde van estar comprometidas varias unidades policiales, vamos a continuar con la búsqueda y ubicación de este señor”, señaló Velasco a Bolivia TV.

El jefe policial, explicó que Fernando Meza Arancibia, después del crimen, se internó a pie en el monte próximo al lugar en donde convivió por 13 años con Florinda Cordero Ortega, una de sus víctimas.

Indicó que durante la cuarentena el sospechoso pasaba varios días en esta zona a la que acudía a pescar por lo que lo conocen muy bien el lugar y eso hace que se vuelva «escurridizo», reportó Unitel.

Hipótesis

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que el sujeto habría escapado de la casa en donde cometió el crimen usando una soga presuntamente para quitarse la vida.

Remarcó que el hombre tiene un antecedente de violencia ocurrido hace años, cuando tenía otra pareja, a quien le asestó una puñada y tras este hecho «decidió quitarse la vida ingiriendo químicos; sin embargo, no falleció”.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930