Bolivia Noticias

Viceministro Calvimontes afirma que incendios de Chuquisaca fueron sofocados

Los incendios suscitados en pasados días en el departamento de Chuquisaca fueron sofocados en su totalidad / ARCHIVO GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA
Los incendios suscitados en pasados días en el departamento de Chuquisaca fueron sofocados en su totalidad.

Los incendios suscitados en pasados días en el departamento de Chuquisaca fueron sofocados en su totalidad, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Los dos incendios en (los municipios de) Zudáñez y Presto, en este momento, están completamente apagados, no hay posibilidades de reactivación, está en investigación el origen del fuego, nos llama la atención el lugar donde se originó, se descartó que sea por causas naturales», indicó durante una entrevista en Bolivia TV.

Señaló que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y la Alcaldía de Presto se comprometieron a investigar el origen del fuego en el Área Natural de Manejo Integrado El Palmar.

Asimismo, añadió que se realizará una cuantificación del daño que ocasionó el fuego que se dará a conocer más adelante, según reportó Los Tiempos.

“Es la ABT, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la responsable de hacer la cuantificación de los daños, pero no son áreas de consideración, eso sí les puedo afirmar”, indicó la autoridad.

Resaltó el trabajo coordinado que se realizó con más de 200 personas entre autoridades municipales, organizaciones sociales, Bomberos voluntarios efectivos policiales y la Gobernación para sofocar el incendio.

Calvimontes, señaló que el incendio reportado en Zudáñez fue controlado y mitigado de manera oportuna porque la fuente de agua para recargar al Súper Puma era más “cercana” en comparación al municipio de Presto.

“El Súper Puma trabajó durante dos días y medio, hizo 11 descargas, alrededor de 22 mil litros, esto tomando en cuenta el tema técnico operativo ya que el Súper Puma no encontró un lugar de aterrizaje cercano”, dijo Calvimontes.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930