Más de 75 proyectos de del departamento de Oruro se encuentran paralizados en el departamento de Oruro. El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, coordina los recursos a través del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip) para la continuidad.
Ayer, la primera autoridad del departamento se trasladó hasta la ciudad de La Paz, para coordinar la continuidad de los proyectos parados mediante los recursos del Estado, con el fideicomiso.
“Hay algo más de 75 proyectos parados en el área urbana y rural, esto precisamente por falta del componente económico del nivel central y las contrapartes de algunos municipios”, manifestó la autoridad.
PROYECTOS
De acuerdo al informe del Gobernador, los proyectos pendientes que requieren financiamiento son los de alcantarillado, enlosetado, caminos, perforaciones de pozos, entre algunos que se pueden mencionar.
“Considero de que esta inyección económica que se va a dar a las entidades territoriales autónomas en todo el país, va a ser importante para la reactivación no solamente de los departamentos, sino del área rural”, añadió Vedia.
FIDEICOMISO
Para la gestión de recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip), Oruro primero coordinará los proyectos con las autoridades de los municipios, a fin de no duplicar peticiones y uniformar las demandas para conocer el monto requerido.
Desde la Gobernación de Oruro, la primera autoridad departamental comprometió hacer coordinar las reuniones con los municipios para dar celeridad al pedido. El fideicomiso se concretó con la visita del Gobernador a La Paz y ahora queda armar el pliego petitorio.