Bolivia Estado Judicial Noticias

Ministro de Defensa afirma que contrabandistas denunciaron a militares en Chile

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo / MINISTERIO DE DEFENSA
Los tres militares detenidos en Chile, según el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, fueron denunciados por “malos bolivianos” personas que se dedican al contrabando.

Los tres militares detenidos en Chile, según el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, fueron denunciados por “malos bolivianos” personas que se dedican al contrabando, por lo cual señaló que se está analizando iniciarles acciones legales. Esa versión la brindó este martes durante su presencia en la ciudad de Cochabamba.

«Quienes han denunciado son bolivianos y estos bolivianos internaban vehículos. Ya hemos visto sus antecedentes, son gente dedicada al contrabando y estamos nosotros ante todo analizando las acciones legales contra estos malos bolivianos”, afirmó la autoridad.

Novillo recalcó que los militares bolivianos cumplían tareas contra el contrabando cuando fueron aprehendidos.

Los uniformados fueron aprehendidos en Chile el 8 de septiembre, acusados de robo con intimidación y portación de armas. Su defensa señala que realizaban acciones de lucha contra el contrabando.

Según la Fiscalía chilena, los uniformados intervinieron a vehículos que estaban en la zona fronteriza y realizaron disparos cuando eran perseguidos por Carabineros.

Alcalde de Colchane

En tanto, el alcalde de Colchane, Javier García, consideró como un hecho “inexplicable” que los militares hayan ingresado a Chile, pese a que hay dentro del territorio chileno de la frontera señales como banderas de Chile que señalan que uno ya se encuentra en otro país, reportó Los Tiempos.

“Es inexplicable, cómo el personal militar boliviano puede ingresar a 15 kilómetros al interior del país donde fueron denunciados por víctimas que señalan haber perdido su vehículo y, bueno, según las declaraciones, el personal militar les quitó su vehículo y fueron aprehendidos por personal de Carabineros en el sector del Salar de Coipasa”, afirmó el Alcalde chileno.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930