La noche del miércoles, vecinos de la urbanización Santiago en la zona Norte de la ciudad de Oruro, sorprendieron, retuvieron y agredieron a un varón de 27 años, luego de encontrarlo en el patio de un domicilio particular que según los ciudadanos pretendía robar, detalle que fue descartado por autoridades policiales y solo será juzgado por allanamiento por el Ministerio Público.
ATRAPADO
Momentos de tensión se vivieron el miércoles aproximadamente a las 20:00 horas en la urbanización, cuando vecinos interceptaron en un domicilio a un hombre en estado de ebriedad.
La persona había ingresado a una casa sin murallas; rápidamente el vecindario atrapó al ciudadano, lo amarraron contra el poste de un arco de futsal y varias personas se turnaron para agredirlo físicamente.
“Vecinos del lugar habrían aprehendido a una persona que presuntamente habría ingresado a un domicilio para sustraer pertenencias”, indicó el Jefe de División de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), subteniente José Matías, quien agregó que se descartó el robo y se inició la investigación por allanamiento.
Sostuvo que personal policial logró rescatar al individuo para trasladarlo hasta dependencias de la fuerza anticrimen.
Asimismo, el fiscal de materia Wilson Cortez asignado al caso, detalló que el imputado fue retenido entre hora y media a dos horas por particulares hasta que los efectivos del “verde olivo” liberaron al sujeto.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el fiscal aseveró que el imputado en estado de ebriedad se habría equivocado de domicilio, pensando que entraba a la vivienda de su hermano.
PROCESO
El fiscal señaló que el ciudadano de 27 años fue imputado por el delito de allanamiento y que en esta jornada se desarrollará su audiencia cautelar que defina su nueva situación legal.