Por el caso “Akapana” de 2017, las hermanas del empresario y político Samuel Doria Medina, Silvia y Susana, se presentaron este viernes a brindar su declaración informativa en la Fiscalía, en calidad de investigadas.
El abogado de ambas, Horacio Acosta, confirmó la comparecencia que dieron y anunció que el líder de Unidad Nacional (UN) también se encuentra implicado y acudirá a brindar su versión en los próximos días.
“Se ha presentado una justificación demostrando que él no está en la ciudad actualmente y vamos a esperar la reprogramación que va a hacer el señor fiscal para un nuevo día y hora para que declare el señor (Samuel) Doria Medina”, señaló Acosta.
La pasada jornada, María Lourdes Doria Medina, hermana de Samuel ya dio su declaración informativa en la que se acogió a su derecho al silencio luego de su traslado desde Santa Cruz hasta La Paz; tras su comparecencia fue liberada.
Caso “Akapana”
El caso que se investiga es por la denuncia de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) tras un informe del Legislativo en 2017 que estableció irregularidades en la venta de acciones de Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a la cementera mexicana Chihuahua en 2005, a través de la empresa “offshore” Akapana S.A que tendría relación con los “Papeles de Panamá”.
Los delitos que se investigan en el caso son enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas, reportó la red Erbol.
/JDLF/