Internacional Noticias

Investigadores hallan rastros de Covid-19 en el sudor humano

Investigadores hallaron restos del Covid-19 en el sudor / Archivo THE NEW YORK TIMES
Un grupo de investigadores tailandeses detectaron en Bangkok, al terminar una prueba realizada a gran escala, rastros del Covid-19 en el sudor humano.

Un grupo de investigadores tailandeses detectaron en Bangkok, al terminar una prueba realizada a gran escala, rastros del Covid-19 en el sudor humano mediante la implementación de un sistema de seguimiento de contagio temprano.

Fue el investigador de la Universidad de Chulalongkorn, Chadin Kulsing, quien informó acerca del desarrollo de las unidades especiales de detección móvil.

“Un equipo con trajes protectores fue a un mercado abarrotado en la capital tailandesa y pidió a los comerciantes que se limpiaran la axila”, señaló Kulsing.

Asimismo, dijo que quince minutos más tarde, la muestra se transfirió a un vial de vidrio, se esterilizó con rayos UV y se analizó. El resultado llegó en 30 segundos y el método es 95 por ciento confiable, comparable al del PCR nasal.

Kulsing indicó que las primeras pruebas se realizaron en dos mil personas.

Sin embargo, la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, también trabaja en un proyecto para identificar el coronavirus a través de perros especialmente entrenados, debido al olor particular del sudor que producen las sustancias químicas que se desarrollan en los contagiados, también podrían identificar a los asintomáticos.

COVID-19

Actualmente, el virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte del coronavirus si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca.

El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930