Coronavirus Interés regional Noticias Oruro Salud

Feduto entrega una donación a los ancianos de “La Sagrada Familia”

Los dirigentes de la Feduto junto a una hermana del Hogar “La Sagrada Familia” /FEDUTO
Los dirigentes de la Feduto junto a una hermana del Hogar “La Sagrada Familia” /FEDUTO El Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia” recibió ayer un donativo económico y dos tubos de oxígeno medicinal por el directorio de la Federación de Docentes de la Universidad Técnica de Oruro (Feduto), a nombre de todos sus afiliados, con el objetivo de paliar en alguna medida las necesidades que tienen, más ahora que el Covid-19 ingresó a dicho lugar.

El Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia” recibió ayer un donativo económico y dos tubos de oxígeno medicinal por el directorio de la Federación de Docentes de la Universidad Técnica de Oruro (Feduto), a nombre de todos sus afiliados, con el objetivo de paliar en alguna medida las necesidades que tienen, más ahora que el Covid-19 ingresó a dicho lugar.

El Presidente de la Feduto, Víctor Hugo Verástegui Mendoza, en representación de los docentes entregó a la encargada de la institución social, la Hermana Nancy, el monto de cuatro mil bolivianos, y dos tubos e oxígeno medicinal de siete metros cúbicos.

Esta donación ayudará a La Sagrada Familia a tener los materiales necesarios para los ancianos que viven en la institución y luchan contra el coronavirus, asimismo, mencionó que se contribuirá en las recargas de los cilindros medicinales.

“Las recargas de oxígeno serán por cuenta nuestra (Feduto), también es una forma de coadyuvar aquellos abuelitos que son automáticamente dependientes de los tubos medicinales”, dijo Verástegui al periódico LA PATRIA.

MEDICAMENTOS

El Presidente de la Feduto explicó que tenían la intención de donar víveres, pero la encargada del asilo pidió generosamente una donación económica, debido a que necesitan el monto para comprar los medicamentos necesarios para los abuelos internados en centros hospitalarios por coronavirus.

“Existe una serie de necesidades, nosotros queríamos aportar en víveres, pero la hermana solicitó amablemente en dinero, porque como los ancianos están en centros de salud, obviamente el sistema público tiene sus límites, pero en estos casos necesitan otros fármacos que no están al alcance de los hospitales”, reveló.

De esta manera, Verástegui indicó que las autoridades universitarias decidieron ayudar, porque los abuelos son el grupo más vulnerable a esta enfermedad, también mencionó que la Federación no descarta en coadyuvar a quienes necesitan apoyo solidario.

“Viendo que se trata de una parte de la población que es vulnerable a esta enfermedad han demostrado esta predisposición de apoyar y ayudar, (…) no descartamos un apoyo solidario a quienes lo requieren”, aseguró el representante de la Feduto.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930