Bolivia Impacto Noticias

Contrabandistas incendian puesto aduanero en Villazón provocando graves daños

Contrabandistas atacaron los domos de la institución y quemaron vehículos / RR.SS
Un grupo de unas 80 personas entre contrabandistas y pobladores incendiaron la noche del jueves el Puesto de Inspección Aduanera en Villazón.

Un grupo de unas 80 personas entre contrabandistas y pobladores incendiaron la noche del jueves el Puesto de Inspección Aduanera en Villazón, en el Sur del departamento de Potosí, dejando graves daños materiales en esas instalaciones y también del Ejército.

El comandante regional, mayor Luis Fernando Cardozo, indicó que se trataría de un ataque planificado, en el cual los agresores cometieron los hechos violentos en cuestión de minutos y se retiraron antes de que lleguen refuerzos.

Asimismo, señaló que el grupo violento atacó primero con piedras, haciendo que los militares y aduaneros abandonen su puesto. Después, saquearon la mercadería, quemaron instalaciones y una camioneta Hilux de la Aduana.

Según el jefe policial, el ataque habría sucedido a consecuencia de un operativo en la que se comisaron en la pasada jornada frutas frescas valuado en aproximadamente 70 mil bolivianos.

Mediante un comunicado de la Aduana Nacional de Bolivia publicada este viernes, informó que aproximadamente a las 22:00 horas del jueves un grupo de personas procedió a incendiar uno de los puestos de aduaneros en Villazón, provocando «graves daños».

«La Aduana Nacional lamenta informar que al promediar las 22:00 de la noche de este jueves 9 de septiembre, las instalaciones del Puesto de Inspección Aduanero de Villazón en el departamento de Potosí fueron incendiadas por personas del lugar, provocando graves daños a sus oficinas», se lee en el comunicado difundido por la entidad.

Comunicado de la Aduana / Aduana Nacional de Bolivia Facebook

Advirtió que este tipo de acciones no frenará el trabajo que realizan, en especial referencia a la lucha contra el contrabando.

«La Aduana Nacional no permitirá este tipo de ataques que solo pretenden frenar el trabajo que realiza la institución que, además, dañan propiedad del Estado, tratándose de instalaciones dedicadas a la lucha contra el contrabando, actividad ilícita que hace daño a la economía del país y la producción nacional», finaliza el documento.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930