Icono del sitio Periódico La Patria

Senasag destruyó 6 toneladas de producto incautado en el año

Destrucción de productos decomisados / LA PATRIA

En el botadero de Huajara, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Oruro, procedió a la destrucción de casi seis toneladas de producto incautado durante todo el año que ingresó de contrabando sin registro sanitario.

Con la acumulación de bastantes productos de procedencia extranjera, la pasada jornada un camión repleto de los mismos, fue trasladado al botadero municipal donde el personal del Senasag, procedió a la destrucción correspondiente.

Jefe

El jefe Departamental del Senasag Oruro, Juan Carlos Cayo, detalló que entre los productos decomisados se hallaban, embutidos, leche, nueces, harina, mayonesa, aceite, jugos, entre otros, sin embargo, ponderaba una gran cantidad de alimento balanceado y bebidas alcohólicas entre cervezas y fernet.

En total, la cantidad de producto decomisado por el Senasag en las trancas de Vichuloma, Caihuasi, Challapata y destruida en el botadero, casi alcanza las seis toneladas.

“En todo el medio año, hemos hecho operativos de sorpresa en las diferentes trancas del departamento, es un poco complicada la situación cuando se pilla estos productos cuando no cuentan con el origen, el certificado o el registro sanitario”, dijo Cayo.

Desde la institución, desconocen el destino real de los productos, sin embargo, se presume que iban a ser trasladas a La Paz y Cochabamba, suponiendo que una cantidad importante pretendía ser distribuida en varios puntos de la Capital del Folklore de Bolivia.

Productos no contaban con registro sanitario / LA PATRIA

Producto

Según el jefe Departamental del Senasag, el alimento balanceado para canes y felinos y la cerveza son los que más ingresaron al país durante la presente gestión, además entró de contrabando varios productos lácteos desde Argentina.

Finalmente, Cayo recordó que los operativos de control del ingreso de productos sin registro sanitario será constante y de manera sorpresiva para “darle fuerte lucha al contrabando”.

Salir de la versión móvil