Bolivia Noticias

Alcalde Arias denuncia que sospechoso de provocar la explosión es parte de una “mafia organizada de loteadores”

Personal de Bomberos en el lugar de la explosión / ARCHIVO APG
El sospechoso de colocar un artefacto explosivo, sería parte de una “mafia organizada de loteadores”, según indicó este jueves el alcalde de La Paz, Iván Arias.

El sospechoso de colocar un artefacto explosivo, sería parte de una “mafia organizada de loteadores”, según indicó este jueves el alcalde de La Paz, Iván Arias, no obstante, señaló que seguirá trabajando en sentar soberanía en predios municipales de la sede de Gobierno.

“Detrás de los organizadores hay una mafia organizada. Es muy difícil me decían, te vas a meter en un lio grave; es que uno se queda indignado de cómo se apropian de las áreas verdes, de áreas municipales y pareciera que nadie dice nada y que no hubiera autoridad”, afirmó la autoridad edil durante una entrevista con radio Fides.

El comandante General de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, precisó que el aprehendido es dirigente vecinal y tiene un proceso administrativo que le impuso la Alcaldía de La Paz y tiene que ver con asentamiento ilegal.

“El Comandante nos dijo que forma parte de esa red muy poderosa y muy fuerte que mueve mucho dinero y personas, esperemos que las investigaciones den evidencias completas”, señaló Arias según reportó Oxígeno.bo.

La Policía aprehendió en la pasada jornada al presunto autor, identificado como Lino Ch. R. de 56 años como sospechoso de colocar un artefacto explosivo en la esquina de las calles Colón y Mercado que dejó dos heridos y más de medio centenar de vidrios rotos en edificios municipales y privados el domingo por la noche.

Arias explicó que el acusado está implicado en el atentado a la Subalcaldía de Cotahuma. En esa oportunidad un explosivo causó daños a la infraestructura, además, los funcionarios fueron amenazados con llamadas telefónicas, por lo que se sentó denuncia ante la fuerza policial anticrimen.

“Este señor que presentaron ayer (miércoles) forma parte de ese grupo, no es el primer atentado que ha hecho, el tema de los loteadores es muy complicado. A los que se animan a denunciar, los amenazan con sus familias, los acosan, algunos los golpean, es una mafia organizada”, denunció el alcalde.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930