Bolivia Noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de un hombre en una laguna de Warnes

El cuerpo fue recuperado por Bomberos de la Policía / UNITEL
Un grupo de rescatistas y Bomberos de la Policía, rescataron este miércoles un cuerpo, según reportes preliminares aparentemente falleció ahogado en una laguna

Un grupo de rescatistas y Bomberos de la Policía, rescataron este miércoles un cuerpo, según reportes preliminares aparentemente falleció ahogado en una laguna que se encuentra en la comunidad Asuzaqui del municipio de Warnes en el departamento de Santa Cruz.

Se trataría de Ignacio Huasace Ibáñez, un hombre de 43 años, quien se encontraba pescando en la zona el lunes 6 de septiembre, con un grupo de amigos, según reportó la red Uno.

El grupo de rescates inició la búsqueda el lunes por la noche y recién fue encontrado la mañana de este miércoles, según confirmó la unidad especializada, quién coadyuvó en las labores de rescate del cuerpo.

Una vez encontrado los restos, se contactó a la familia del fallecido, el cadáver fue llevado a la morgue y se prevé que por la tarde se realice el velatorio en el domicilio de la víctima.

Se desconocen aún los detalles que rodean el fallecimiento del individuo, pero la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya llegó a la zona y se espera el resultado de la autopsia.

El hermano del fallecido, Gualberto Huasas indicó que su familiar había salido con otras cuatro personas, pero a pesar de saber nadar bien, desafortunadamente se ahogó.

“Ellos salieron en la tarde y nos cuentan que cuando mi hermano intentó amarrar una soga y templar una red, se ahogó”, relató el hombre mientras esperaba que rescaten el cuerpo de su hermano.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencia Municipal, Roxney Borda, indicó que la poza tiene 40 metros de ancho y 200 de largo, por lo que el trabajo se complicó.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930