Ante los dos macabros asesinatos registrados en El Alto y en Inca Llojeta de la ciudad de La Paz, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, señaló este miércoles que esos problemas no se resolverán aplicando la pena de muerte o cadena perpetua, sino por la educación en el entorno familiar y en la escuela.
“La pena de muerte está descartada en el país, porque a pesar de tener pena de muerte o a pesar de tener una cadena perpetua esto no va a cambiar si no trabajamos en temas de educación”, manifestó Mamani.
Asimismo, indicó que la muerte cruel que tuvo la joven de 18 años consternó a todo el país y eso sucedió a pesar de que existen normas que protegen a la mujer y a los niños, aunque consideró que no son suficientes.
Dijo también que existe la necesidad de trabajar en temas de educación, pero con mayor agresividad en las unidades educativas y con los padres de familia, porque se advierte mucha inestabilidad en los hogares, reflejada en lo que ocurre en el país.
“Tenemos que tener una conciencia plena los padres de familia, los estudiantes, inclusive una transmisión de una generación anterior sobre los valores, me parece que estamos perdiendo y es muy preocupante. Por más que tengamos cadena perpetua o pena de muerte, este tema se tiene que pasar si o si por temas de educación”, explicó.
Dos macabros asesinatos consternaron a la población boliviana en las dos semanadas pasadas.
Sin embargo, la Policía presentó hoy a Matusalén M. de 22 años de edad como el principal sospechoso del feminicidio de Mayerly S. Ch., la joven desmembrada en la zona Inca Llojeta de La Paz.
La semana anterior se conoció que Anakin Tancara Z. fue descuartizado y los presuntos autores son su expareja, Luz Maya Rubí de 20 años y otro sujeto de nombre Álvaro Roberto S. P. de 22 años, quienes están en la actualidad con detención preventiva.