El Mundial de Clubes previsto para final de año en Japón, podría cambiar de sede. La federación japonesa está considerando renunciar a su organización debido a la pandemia que ha hecho muy difícil que hayan salido adelante los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos. Japón fue elegido por la FIFA el pasado año como sede del torneo que enfrentará a los ganadores de las diferentes confederaciones, además del invitado (el campeón nacional del país donde se juega).
Según anuncian en Japón, la Asociación de Fútbol ya tiene decidido renunciar y está en conversaciones con la FIFA. La JFA se estaba preparándo para albergar el torneo por primera vez en cinco años como parte de las celebraciones de su centenario, pero el riesgo de aumentar las infecciones y la dificultad para obtener ganancias debido a un probable límite de espectadores influyó en la decisión.
La FIFA está indecisa sobre el nuevo anfitrión o las fechas en las que se juegue, y el torneo, que normalmente se lleva a cabo en diciembre, podría retrasarse hasta el 2022. En los dos años anteriores se celebró en Catar y anteriormente también se llevó a cabo en Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.