Asia Internacional Mundo

Ante restricciones del Gobierno chino, niños rentan cuentas de videojuegos

Ante restricciones del Gobierno chino niños rentan cuentas de videojuegos
Los menores solo pueden acceder 3 horas a la semana a jugar videojuegos en China / TIERRA GAMER
Debido a las restricciones de videojuegos impuestos por el Gobierno de China a menores de edad, los niños del país asiático empezaron a rentar cuentas para tener acceso a ellos.

Debido a las restricciones de videojuegos impuestos por el Gobierno de China a menores de edad, los niños del país asiático empezaron a rentar cuentas para tener acceso a ellos.

Más de 20 plataformas de comercio empezaron a rentar cuentas de videojuegos como Honor of Kings para que los menores puedan ingresar a seguir jugando más horas semanales que las tres impuestas por el Estado, según el diario chino People’s Daily.

Para crear una cuenta en estos videojuegos, es necesario mostrar identificación gubernamental, por lo que los menores no pueden crear otra cuenta para saltarse las restricciones. Por lo mismo, los usuarios de las plataformas les alquilan sus cuentas propias para seguir jugando por precios que van desde los cinco dólares por dos horas.

Debido a esta situación, las desarrolladoras de juegos como Tencent demandaron a los portales que ofrecían estas prácticas, desobedeciendo las leyes de China.

Según las autoridades chinas, el objetivo es «proteger de forma efectiva la salud mental y física y el crecimiento sano» de los niños, algo para lo que el Gobierno de ese país también reclama la participación «activa» de familias, escuelas y otros actores sociales.

La empresa multinacional tecnológica china Tencent planea prohibir las compras en el juego para menores de 12 años, comenzando con su título distintivo. Y de manera más dramática, la compañía abordó la posibilidad de que la industria prohíba los juegos por completo para los menores de 12 años, sin dar más detalles.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930