Deportes

UEFA rechaza propuesta de la FIFA de organizar el Mundial cada dos años, la Conmebol aún no se pronunció

Aleksander Ceferin presidente de la UEFA

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, intentó mostrarse en favor de la postura de las grandes potencias y fue tajante al referirse al proyecto de la FIFA de achicar el período entre Mundiales de cuatro a dos años: “Pensamos que la joya del Mundial tiene valor precisamente por su rareza. Sostenerlo cada dos años conducirá a una menor legitimidad y, lamentablemente, diluirá la Copa del Mundo en sí. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero”. En este sentido, agregó: “Nuestros jugadores no necesitan pasar más veranos en torneos en lugar de dedicarse a la relajación y la recuperación”, declaraciones realizadas la noche del lunes durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes.

El proyecto surgió por primera vez en mayo de este año, cuando la Federación de Fútbol de Arabia Saudita propuso nominalmente en el Congreso de la FIFA que el organismo anallice la realización de Copas del Mundo bianuales de hombres y mujeres, pese a que ese país no cuenta con una selección femenina.

Por otro lado, Ceferin se mostró de nuevo muy duro contra el proyecto de la Superliga, en el que aún siguen el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, y pidió unidad para volver a la normalidad: “Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios”.

Gianni Infantino presidente de la FIFA lanzó la propuesta de organizar el Mundial cada dos años
Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930